Horario Atención Sede Principal

Lun – Vie : 07 AM – 07 PM – Sab: 07 Am – 12 M 

Cll 14 N 5-69 Barrio San Pedro

12_7 de julio
Cumplimiento de las guías de atención
Cumplimiento de las guías de atención

Ejecución de las actividades programadas según los contenidos, frecuencias y personal establecidos en las Guías.

Ejecución de las actividades programadas según los contenidos, frecuencias y personal establecidos en las Guías.

Programas de promoción y prevención

El servicio de promoción y prevención de La EAT Centro Medico Santa María IPS realiza actividades educativas para promover la salud y prevenir las enfermedades, con el fin de evitar que estas aparezcan, se prolonguen o causen mayores daños.  Así mismo, contamos con programas en los que se detectan los factores de riesgo de contraer una enfermedad y actividades de control.

En el servicio tenemos los siguientes programas:

  • Crecimiento y desarrollo

  • Planificación familiar

  • Control prenatal

  • Programas especiales y Otros

  • Control de Diabetes

  • Control de Hipertensión Arterial

Atención por enfermería-acciones de promoción, prevención y control.

Se ajustan a la resolución 412 de  año 2000 expedida por el ministerio de salud de la protección social. Se realiza constante seguimiento a la ejecución de las actividades de Detección Temprana y Protección Específica, en sus diferentes componentes, así:

Dentro de los servicios y procedimientos ofrecidos tenemos:

  • Inducción a la Demanda

    CAPTACION DEL USUARIO para la canalización a los diferentes programas ofrecidos.

  • Cumplimiento de las Normas Técnicas

    Cumplimiento de lo definido normativamente para la ejecución de los programas en cuanto a recurso humano, logísticos y de estructura.

  • Cumplimiento de las Guías de Atención

    Ejecución de las actividades programadas según los contenidos, frecuencias y personal establecidos en las Guías.

  • Registros de RIPS

    Se verifica que las actividades ejecutadas y consignadas en la Historia Clínica, estén debidamente registradas en los RIPS, en estructura y contenido, en lo referente a los programas.

  • Accesibilidad

    se verifica las reales posibilidades de acceso de los usuarios a los programas, mediante la evaluación del modelo de asignación de citas, monitorización de la oportunidad, la no-realización de cobros por las actividades de los programas, así como de demás situaciones que puedan constituirse en barreras de acceso.

  • Registros de Historia Clínica

    Se verifica que las actividades ejecutadas estén debidamente soportadas en la Historia Clínica en lo referente a los programas, con los datos de las actividades realizadas y de acuerdo a lo definido en las Guías y Normas Técnicas, y que a su vez la Historia cumpla con lo definido en la resolución 1995.

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